Saltear al contenido principal

TU VISITA DENTAL EN TIEMPOS DE COVID 19

En estos últimos días se habla del lavado de  manos como arma primordial para luchar contra el coronavirus. La  limpieza recomendada principalmente es con agua y jabón; la desinfección permite retirar los gérmenes que pueden causar la infección, dentro  la recomendación según la lista  virucidas autorizados por el gobierno de España la lejía actualmente forma parte importante de nuestro protocolo de limpieza y desinfección, además de  otros mencionados en la lista que ya es de  nuestro uso habitual  muy efectivo para mantener la clínica en óptimas condiciones.

La limpieza de box y zonas comunes a cargo de un Purificador..

  • Purificador de con filtros HEPA. 5 capas:elimina la suciedad y los microorganismos del ambiente por medios mecánicos a través de un filtrado quedando la suciedad retenida.
  •  Red Luz Ultavioleta también para desinfectar el aire; puede conseguir un resultado parecido al ozono.
  • Ionizador emplea electricidad electroestática para obtener el mismo fin; eliminarlas del aire en suspensión provocando su precipitación al suelo, donde quedan las partículas de suciedad.
  • Ozonizador Desinfecta el aire; emplea gas ozono (O3) para descomponer / destruir las partículas y microorganismos(hongos, bacterias, VIRUS, etc.) quedando en el aire las partículas resultantes y los “microorganismos ya desactivados”


 

Como parte del sector de salud, las clínicas dentales actualizamos nuestros protocolos de desinfección en los box y en la clínica para la atención de los pacientes; con la normalidad que la situación nos permite y cómo siempre con la máxima seguridad.

 

Así con este post queremos ir al grano y te explicaremos nuestro protocolo en este decálogo desde nuestra perspectiva con las recomendaciones del consejo dentista de España en el abordaje del paciente paso a paso .

1.Contacto telefónico: Para conocer el estado del paciente  el grado de molestia bucodental que presenta y la indicación de cumplimentar un formulario .

2. Breve Cuestionario COVID 19 que nos permita conocer el estado del paciente, recomendamos cumplimentarlo vía mail.

3. Visita indicada en el contacto telefónico , agradecemos ser puntuales y en todo caso pacientes por lo el tiempo que ahora mismo conlleva el tiempo de desinfección de la clínica .

4. La visita debe ser individual y solo en caso de ser menor de edad o mayores con movilidad reducida podrán venir acompañados; siguiendo todas las recomendaciones. Trae tu tapaboca.

5. Al entrar a la clínica, te daremos un par de patucos y un gorro para que puedas acceder al box . Una vez en el sillón dental sigue las indicaciones de retirarte el tapaboca para que puedas hacerte un enjuague bucal , antes de proceder el dentista.

6. Recomendamos venir sin accesorios y con las manos lo más libres posible.

7. Para reducir al máximo manipulación de objetos la  forma de pago la puedes realizar con el móvil , tarjeta o transferencia.

8. Al terminar la visita podrás dejar tus patucos , el gorro y nuevamente pon gel hidroalcoholico en tus manos .

9. Si necesitas un nueva visita, te lo comentaremos al salir y te enviaremos otro mail con la próxima visita programado.

10. Al volver a casa, recuerda cumplir con todas las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias del país.

 

 

Te hacemos énfasis dentro de la recomendación bucal en domicilio .

  1. Importancia del uso del limpiador lingual
  2. El CPC ( ) podría disminuir la carga vital de SARS -CoV-2 en boca
  3. La Disminución de la carga viral puede disminuir la gravedad de la enfermedad por COVID-19

El equipo está muy preparado para atenderte con las medidas sanitarias aún más reforzadas para ofrecerte un atención óptima y sin riesgos pensando en la salud de todos y  para todos .

[/vc_column][/vc_row][/vc_section]
Volver arriba