Saltear al contenido principal

PROTEGE TU CORAZÓN EN 3 PASOS

PROTEGE TU CORAZÓN EN 3 PASOS

Como parte de una campaña de la fundación española del corazón , no unimos  a la iniciativa a diario en clínica y a través de las redes sociales de hacer promoción para la revisión periódica con el dentista y además que esta visita venga acompañada de una higiene dental . 

La salud bucondental está  estrechamente relacionada relacionada con la salud cardiovascular y son muchos los estudios que lo avalan; como el estudio realizado por investigadores del hospital general de veteranos  de taipei ( taiwan) participaron 100.000 personas sin ningún problema cardiovascular . Durante la investigación, que tuvo una duración de 7 años, los investigadores vieron que las personas que se hacían una limpieza dental o raspado disminuían en un 24% el riesgo de padecer un infarto y en un 13% los accidentes cerebrovasculares.  Los responsables del estudio afirman que la protección de la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular fue mas pronunciada en los participantes que recibieron una limpieza de dientes por lo menos una vez al año . Los investigadores también afirman que este efecto positivo se debe a que las limpiezas dentales reducen la inflamación que causa el crecimiento de bacterias que pueden dar origen a dichas patologías. 

La revisión periódica es recomendada no solo por estética , en pacientes fumadores ni por llevar ortodoncia o cualquier tipo de tratamiento que exija un control continuado; si no también por que ello favorece notablemente el  buen estado del corazón y la cavidad bucal en general. 

En nuestra boca húmeda a unos 35 ºC con diferentes superficies y recovecos que pueden alojar perfectamente 100 millones de bacterias, convirtiéndolas en su hogar que sumado a la ingesta de carbohidratos y dulces; se transforman en su hábitat ideal . 

Todas la bacterias hay que mantenerlas a raya ,  con una correcta higiene diaria y la higiene dental anual realizada por tu dentista.

Si esta información te resulta interesante, no dudes en compartirla con tus familiares y amigos con el hashtags.

#sonrisasanaportucorazón #protegetucorazónen3pasos

Volver arriba