Saltear al contenido principal

Blanqueamiento dental: devuelve el blanco natural a tu sonrisa

Blanqueamiento Dental: Devuelve El Blanco Natural A Tu Sonrisa

La visita al dentista suele venir acompañada de expresiones tipo “quiero los dientes blancos”. Los dientes blancos se asocian a un concepto de sonrisa perfecta, sin considerar que el color de los dientes de cada persona depende principalmente del tono de su dentina, algo determinado por la genética. Sin embargo, con el paso del tiempo, el color natural tiende a oscurecerse en la mayoría de casos por razones externas: alimentos (como las fresas o el tomate) y bebidas ingeridas (como el té o el café) no recomendados, un cepillado inadecuado o el simple hábito de fumar.

Con el blanqueamiento dental se consigue mejorar la tonalidad para conseguir una sonrisa blanca deseada. En la consulta realizamos un tratamiento de blanqueamiento con técnica LED, que tarda aproximadamente unos 45 minutos en tener efecto y sin dolor. Se comienza aislando las encías con protección para posteriormente colocar un gel blanqueador que se activa con la luz LED. Una vez acabado el tratamiento se valora la tonalidad con la escala VITA .

¿Qué hacer en casa?

En casa se recomienda un tratamiento mixto que complemente lo realizado en la clínica. La indicación es para 3 días y lo explicamos a detalle en consulta. Para prolongar sus efectos se recomienda seguir una dienta blanca, evitando vino tinto, té, café, bebidas carbonatadas, tomate, curry, fresas o frambuesas… y por supuesto, el tabaco.

Volver arriba